viernes, 9 de julio de 2021

El desafío Motorland Aragón espera al Giulia ETCR de Romeo Ferraris

 

El desafío Motorland Aragón espera al Giulia ETCR de Romeo Ferraris




Llega la segunda prueba del PURE ETCR con la prueba que tendrá lugar en España este fin de semana, en el circuito de Motorland Aragón. Un lugar de dulces recuerdos para Romeo Ferraris, que regresa después de ganar la última victoria del Alfa Romeo Giulietta Veloce TCR en 2020 y ganar el título del WTCR Trophy, así como el tercer lugar en la clasificación de pilotos.

La continuidad empieza con los pilotos, ya que Luca Filippi, que el año pasado fue uno de los corredores del Team Mulsanne, recogió en la prueba inaugural del PURE ETCR de Vallelunga el mayor número de puntos con el Giulia ETCR de Romeo Ferraris, y ahora es quinto en la clasificación con 56 puntos, precediendo al novato Rodrigo Baptista, quien sumó 43 puntos.

Sus compañeros estarán llamados a recuperarse en la ronda ibérica: en Italia, tanto Stefano Coletti como Oliver Webb no pudieron materializar en las carreras su buen desempeño. Son respectivamente décimo, con 22 puntos, y octavo, con 36 puntos.

El formato de evento innovador visto en Italia se aplicará nuevamente, con el sorteo de los grupos que tendrá lugar el jueves por la noche, luego los entrenamientos libres el viernes y los duelos directos el sábado, hasta la doble final que verá a todos los autos en pista en Domingo, con cobertura en directo por Eurosport y en las redes sociales del campeonato.

Michela Cerruti, gerente de operaciones de Romeo Ferraris
“La pista de Motorland tiene un significado especial para nosotros, ya que es donde presentamos oficialmente nuestro coche el año pasado. El recuerdo de tanto trabajo y esfuerzo antes del lanzamiento del coche en esta pista, y la perspectiva de volver allí con dos coches ocho meses después, tras un debut positivo en la carrera de Vallelunga, es muy conmovedor. Hemos demostrado en muy poco tiempo que pudimos luchar contra dos fabricantes que son verdaderos gigantes, aunque carezcamos de un conocimiento concreto del circuito. De hecho, los otros coches ya se han podido probar aquí durante el invierno, mientras todavía estábamos esperando la integración de la batería, que se produjo tarde por los retrasos logísticos provocados por la pandemia Covid-19. Por eso será muy importante aprovechar cada minuto de acción en la pista para intentar cerrar la brecha de experiencia con nuestros rivales. La variable del calor será muy importante en Alcañiz, pero ya hemos visto cómo, en Vallelunga, estos coches responden bien a unas condiciones meteorológicas muy exigentes ” .

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