El Orange 1 FFF Racing Team celebra un doble triunfo en el Fanatec GT World Challenge Europe impulsado por AWS en Nürburgring
El Orange 1 FFF Racing Team disfrutó de un sensacional domingo en Nürburgring, donde tuvo lugar la cuarta ronda de la temporada del Fanatec GT World Challenge Europe con tecnología AWS. La operación china rompió el hielo conquistando su merecida primera victoria general del año, con el Lamborghini Huracàn GT3 Evo de Marco Mapelli, Andrea Caldarelli y Mirko Bortolotti. Además, el coche hermano de Hiroshi Hamaguchi, Stefano Costantini y Phil Keen ganó en la clase Pro-Am.
El Orange 1 FFF Racing Team confirmó de nuevo su potencial de velocidad en la sesión de clasificación de la mañana, cuando el trío Mapelli / Caldarelli / Bortolotti consiguió su tercera pole position en cuatro encuentros, con un tiempo de vuelta medio de 1: 54.633. Después de algunas circunstancias desfavorables en las carreras anteriores, las 3 horas de Nurburgring transcurrieron sin problemas para el equipo # 63, que mantuvo el liderazgo de la carrera desde el principio hasta el final, dejándolo solo durante las ventanas de paradas en boxes.
Un margen en constante crecimiento desapareció en la primera fase del coche de seguridad a 37 minutos del final, pero después del reinicio final, Bortolotti manejó la situación y navegó hacia la bandera a cuadros. Esta victoria le da a él y a sus compañeros Mapelli y Caldarelli la oportunidad de luchar por el título de Resistencia 2021 en la última ronda en Barcelona, prevista para el 10 de octubre.
La guinda del pastel para Orange 1 FFF Racing Team estuvo representada por la victoria paralela en la categoría Pro-Am, con el auto # 19 conducido por Hamaguchi, Keen y Costantini, una nueva incorporación desde Spa. En una dramática pelea final en el mediocampo, Keen logró retomar el liderato de la clase con menos de cinco minutos para el final, completando una jornada épica para el equipo.
Fu Songyang, propietario del equipo Orange1 FFF Racing Team
"Este ha sido uno de los días más brillantes en la historia de nuestro equipo, con la victoria general junto con la de la clase Pro-Am. Una vez más demostramos nuestro potencial de velocidad bruta estableciendo la tercera pole del año, lo que representa un récord en la Endurance Cup, pero hoy todo ha ido a la perfección también en carrera. Marco, Andrea, Mirko y nuestro pitwall siempre han tenido el control total de la situación, incluso durante la tensa fase final. Redujimos la distancia desde lo más alto de la clasificación y todavía podemos luchar por el título en Barcelona. Al mismo tiempo, ganamos en la clase Pro-Am gracias a una gran actuación combinada de Hiroshi, Phil y Stefano, que ya demostró ser una gran incorporación a la línea # 19. arriba. No podríamos estar más felices que esto " .
No hay comentarios:
Publicar un comentario