DanyFormal y Marcelli Roll a la victoria del Lamborghini Super Trofeo
La actuación No. 1 prestige con los pilotos de Wayne Taylor Racing ganan por tercera vez en cuatro carreras
Por Mark Robinson
MONTERREY, California – Un día perfecto en WeatherTech Raceway Laguna Seca terminó el domingo para Danny Formal y Kyle Marcelli, quienes dominaron la segunda carrera Lamborghini Super Trofeo North America del fin de semana.
Formal y Marcelli partieron desde la pole position y nunca se encaminaron a llevarse la victoria general y de la clase Pro en la carrera de 50 minutos sin precaución. Fue la tercera victoria en las últimas cuatro salidas para los copilotos del Prestige Performance No. 1 con Wayne Taylor Racing, Lamborghini Paramus Lamborghini Huracán Super Trofeo Evo.
"Acabamos de darle la vuelta a esto", dijo Marcelli. "Muchas gracias a que Wayne Taylor Racing tenga la confianza en nosotros. Tres victorias en cuatro carreras es bastante impresionante. Nuestro auto luchó un poco en el calor de la tarde de ayer, hicimos un par de cambios menores durante la noche y fue realmente bueno en las temperaturas frescas de hoy".
Formal comenzó en el Huracán No. 1 en el circuito WeatherTech Raceway de 11 vueltas y 2.238 millas y obtuvo una ventaja de casi cuatro segundos antes de que se abriera la ventana obligatoria de parada en boxes a los 20 minutos de la carrera. Marcelli lo hizo aún mejor, estirando el margen a 11.306 segundos en la bandera a cuadros.
"Luchamos a principios de año y el equipo nunca dejó de trabajar", dijo Formal. "Y el coche fue simplemente fantástico hoy. Luchamos un poco con el ritmo de la Carrera 1 y trabajamos con los ingenieros de Wayne Taylor y conseguimos un coche perfecto. Les dije a los chicos: 'Voy a cuidar los neumáticos para Kyle', obtuve una pequeña ventaja y Kyle simplemente la expandió, expandió, expandió. Estoy tan feliz y muy agradecido por esta oportunidad".
El líder de la clase profesional Richard Antinucci (No. 27 Dream Racing Motorsport, Lamborghini Las Vegas Huracán) terminó segundo, lo que permitió al dos veces campeón estirar su ventaja a 13 puntos sobre Stevan McAleer (No. 16 Change Racing, Lamborghini Charlotte Huracán) con la doble ronda de doble cartelera del próximo mes en Misano, Italia, restante.
Los líderes de ProAm, Brandon Gdovic y Bryan Ortiz, completaron una barrida de victorias el fin de semana en el No. 46 Precision Performance Motorsports, Lamborghini Palm Beach Huracán para ganar el campeonato de clase. Tienen una ventaja de 30 puntos a dos carreras restantes.
"Creo que eso nos da matemáticamente el campeonato, siempre y cuando los autos llegaron a Italia", dijo Gdovic, quien ganó el campeonato norteamericano Am en 2015. "Incluso si está encerrado, no vamos a dejar de luchar por las victorias. Con suerte, podemos ir a Misano y obtener dos victorias más en la temporada regular y luego ir por ese campeonato de las Finales Mundiales".
Ortiz fue la estrella el domingo, tomando el relevo del coche tercero en su clase en la parada en boxes. El piloto puertorriqueño cargó al frente y luego algo más, ganando por casi 30 segundos en Pro Am para darle al dúo su sexta victoria esta temporada.
"Brandon hizo un gran trabajo la primera temporada salvando los neumáticos y manejó el auto", dijo Ortiz. "Cuando me subí al coche, teníamos mucho coche para pelear. Tuvimos un gran ritmo la segunda parte de la carrera, así que pasamos a los coches de la clase y pudimos seguir avanzando y tener un gran final".
Luke Berkeley (No. 23 Dream Racing Motorsport, Lamborghini Broward Huracán) logró el máximo de puntos en la clase Am durante el fin de semana para obtener el primer lugar en la clasificación. El novato de la serie de 17 años se adónó la pole position y la victoria de clase en ambas carreras. Con miras a ascender en la clase el próximo año, Berkeley ha construido una ventaja de 15 puntos en la clasificación de Am.
"Quiero obtener algo de experiencia (competir contra los pilotos pro) sin interrumpirlos", dijo Berkeley. "Fue muy bueno. Honestamente, solo quería usar este fin de semana para obtener una mejor ventaja de puntos en el campeonato y aprender para el próximo año. Esta carrera fue perfecta para eso. Estoy súper emocionado de conseguir mi primera barrida de fin de semana".
John Hennessy (No. 33 O'Gara Motorsport / US RaceTronics, Lamborghini San Diego Huracán) continuó su impresionante recuperación de una lesión en la muñeca a principios de temporada, ganando el domingo en la COPA LB para anotar su tercera victoria en las últimas cuatro carreras.
"Fue bueno, especialmente después de la debacle de ayer", dijo Hennessy. "Solo tuve que sacudirme eso. La idea era solo obtener una ventaja de cinco segundos y ver qué sucede detrás de mí. Pasaron cosas y pude entrar cómodamente".
Un pase de última vuelta permitió a Matt Dicken (No. 36 Change Racing, Lamborghini Charlotte Huracán) terminar segundo en la Copa LB y obtener una ventaja de un punto en la clasificación de la clase sobre Mark Kvamme y Terry Olson (No. 47 Precision Performance Motorsports, Lamborghini Palm Beach Huracán), que terminaron terceros.
Pilotos, equipos y equipos se dirigen a Italia para las dos últimas carreras del calendario Lamborghini Super Trofeo North America del 28 al 29 de octubre antes de unirse a los competidores de la serie europea en la Final Mundial del 30 al 31 de octubre en Misano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario