Kevin Ceccon está listo para reanudar la búsqueda del título del Campeonato TCR Italia de Turismos 2022. En el Circuito Mundial de Misano, el fin de semana del 3 al 5 de junio, el piloto de Bérgamo hará su segunda aparición de temporada en el certamen italiano, tras haberse saltado la etapa anterior en Imola por el compromiso concomitante en Pau en el FIA ETCR, el campeonato de turismos eléctricos donde Ceccon hizo su debut como piloto oficial de Hyundai Motorsport.
Al volante del nuevo Hyundai Elantra N TCR, el piloto del Aggressive Team Italia abrió la andadura de este año en TCR Italia con un doble podio en Monza, confirmando su competitividad y legitimando sus ambiciones de aspirar al título nacional tras haber finalizado segundo en 2021. Acercándose a la ronda de Misano, Kevin suma 72 puntos y ya ha descartado los dos peores resultados obtenidos esta temporada, tal y como exige el reglamento deportivo, por lo que sigue estando entre los máximos aspirantes a la victoria final.
Misano será, por tanto, una oportunidad para que Kevin vuelva a ponerse al volante, tras el aplazamiento de la segunda ronda del FIA ETCR prevista hace dos semanas en Estambul, lo que permitirá al piloto italiano recuperar la familiaridad con su Hyundai Elantra N TCR.
El fin de semana en el trazado de Misano comenzará el viernes 3 de junio con dos sesiones de entrenamientos libres de 30 minutos, previstas respectivamente a las 9:55 y 14:50 horas, mientras que a las 19:05 horas tendrá lugar la Clasificación para establecer la parrilla de salida de la Carrera 1. La primera carrera comenzará a las 15:50 horas del sábado y la Carrera 2 comenzará a las 11:35 horas del domingo, ambas en el formato habitual de 30 minutos más una vuelta.
kevin cecon
“ Regreso al TCR Italia con mucha determinación, después de haberme perdido la prueba de Imola por la concomitancia con la prueba FIA ETCR de Pau. En Monza hemos demostrado que estamos entre los pilotos más competitivos y estoy seguro de que podremos luchar por el título hasta el final, contando también con el sistema de descartes. A partir de ahora, por supuesto, no podremos fallar ningún resultado y siempre tendremos que intentar sacar el máximo partido a cada situación. Las ganas de volver al volante son aún mayores tras el aplazamiento de la prueba FIA ETCR en Estambul, que lo lamenté mucho, pero intenté aprovechar este periodo de parón obligado para llegar a Misano aún más preparado. Tener a Mauro Guastamacchia, el director del equipo Aggressive Team Italia, en la pista será divertido pero también útil para comprender mejor las fortalezas de nuestro Hyundai Elantra N TCR, el nuevo automóvil que usamos a partir de este año y cuyo alto potencial estamos descubriendo. ” .
No hay comentarios:
Publicar un comentario