Racing League regresa con su temporada
2022 a Parque Viva
- El evento comprende dos
campeonatos: Street Racing League y PRO Racing League
- Primera fecha, Copa Pass Line,
será el próximo 13 de marzo
- Entradas estarán a la venta a
partir del lunes 7 de marzo
El Campeonato Nacional Racing League prepara todos los detalles para
el regreso a la competición la temporada 2022, el evento que engloba dos
certámenes - Street Racing League y PRO Racing League- contará con un total de
5 fechas a lo largo del año, iniciando el próximo domingo 13 de marzo con la
Copa Pass Line en el circuito Go Rigo Go del Parque Viva.
Para este año la prioridad de los organizadores es una mayor
profesionalización de las carreras, la seguridad de los pilotos, el aumento de
la competitividad en las diferentes categorías, todo esto para el disfrute de
los aficionados que tendrán la posibilidad de vivir el evento en el lugar.
Las cinco fechas del 2022 son:
1. 13 de marzo
2. 8 de mayo
3. 31 de julio
4. 2 de octubre
5. 4 de diciembre
Dos campeonatos entran en disputa cada fecha, el primero es el Street
Racing League (SRL), en el cual compiten vehículos de calle que deben mantener
su estructura original.
“Estos autos de calle deben mantener la estructura original en
lata, a esto me refiero al monocasco que en su fabricación original aloja
pasajeros, al cual lo rodean los
parabrisas frontal y trasero y ventanas laterales, marcos de puertas, techo,
piso y pared de fuego- También debe mantener vidrios y sus componentes como
asientos, forros, vidrios, entre otros. Se permiten algunas alteraciones como cajas materiales livianos o cambio en el
compuesto de sus materiales” explicó Ignacio Jiménez, Director Operativo del evento.
Aunque se trate de vehículos de calle, el protocolo de seguridad para
todos debe cumplirse a cabalidad, deben contar con casco, soporte de cuello y
guantes. Y muy importante no se permite el uso de óxido nitroso.
El Street Racing League se clasifica en las siguientes 5 categorías:
TC5
Es la categoría de autos en iniciación del automovilismo y motores con
cilindradas básicas o stock.
TC4
Es la categoría donde muchos ya vivieron la experiencia pero el
performance del vehículo, llantas y motores los hace recorrer la pista un poco
mas rápido, muchos ya han ganado podios y campeonatos en las otras categorías.
TC3
Esta es categoría es el límite de muchas restricciones , ya se podrán
quitar muchas cosas del vehículo e incluir motores mas grandes o sobre
alimentados.
Cuentan con llantas de mejor performance lo cual hace sus tiempos mas rápidos
pero hay regulación de peso. Se debe mantener la mayoría
del chasis y sus implementos originales.
TC2
Categoría para participantes
más experimentados donde incluso pueden correr en duplas. Vehículos de motores mas potentes y grandes
de las marcas y producciones del mercado que tenemos como Honda y Nissan. Es una categoría importante
por su cantidad de participantes.
TC1
Es la división techo del SRL, se trata de vehículos mas potentes y rápidos. Ya existe un a parrilla de salida más
estratégica. Esta categoría permite cambiar su marco de radiador mientras mantengan la
forma original de producción, igual que
su frente en fibra de vidrio, sistema de gasolina.
Son vehículos con mayores modificaciones.
Pro Racing League (PRL)
Este
campeonato incluye categoría con vehículos altamente preparados, desde sus cambios en
materiales para ventanas, carrocería y seguridad.
“Acá hablamos de motores
muy potentes o regulados por originalidad. En este caso la comisión técnica
tiene mas trabajo, ya que a las categorías se les regula el tipo y marca de
llanta para que todos compitan en igual condición, la única que se
evita eso es la categoría GT donde
tenemos mas libertad de desempeño pero es la mas veloz y gustada por el cada
fecha los ganadores y así como los últimos lugares deben llevar mas o menos
recargos de peso para una buena participación” explicó Jiménez.
La cantidad de llantas para la
mayoría están reguladas y su fecha de cierre es una carrera en modalidad endurance (larga duración)
Las categorías
son las siguientes:
GT (Gran Turismo)
Los autos cuentan con fibra para aumentar el desempeño para aerodinámica y suspensión. Son
motores de alto rendimiento, tienen sistemas de escape alterados al de
producción, su electrónica
y “tuning” es más exigente, así como sus sistemas de combustible y enfriamiento.
ST( Super Turismo)
La categoría está hecha para chasis
y vidrios originales del vehículo, son permitidas algunas modificaciones en
fibra, sobre todo limitadas a componentes. Se usan llantas de diámetros
originales y se busca equidad en en todos los vehículos.
GT3
Permite la
homologación de una amplia variedad de tipos de automóviles con muy pocos límites en los tamaños y configuraciones del motor
o la construcción o el diseño del chasis. Los automóviles GT3 deben basarse en
modelos de automóviles de producción. Se regula siguiendo parámetros
mundiales usando fórmulas que ajustan los límites de potencia, peso, manejo del motor y aerodinámica para evitar que un mismo
abricante se convierta en dominante en la clase
GT3 Spec
Es una
categoría que nació en el 2021 para el PRL y es interesante para la inversión de muchos
participantes al tener motor y caja originales sin ninguna alteración. Cuentan
con recargo de peso y deben ir con la misma llanta y diámetro como
en la GT3.
La venta
de entradas para este mismo estará
disponible el próximo lunes 7 de marzo en www.passline.com
Tanto para
público como para pilotos se ejecutará el protocolo sanitario recomendado por
las autoridades de salud.
Este
evento cuenta con el aval de la Federación Costarricense de los Motores
(FECOM).
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